La Fiscalía General de la Nación entregó las pruebas judiciales necesarias para que un juez de control de garantías ordenara la detención en prisión intramural de Diego Ricardo Poveda Chavarro, presunto responsable del homicidio de dos menores de edad en el municipio de Une (Cundinamarca). Al parecer un grupo de personas se encontraba en una evento municipal el pasado 18 de diciembre, cuando se presentó una reyerta y, en una acto de intolerancia, Poveda atacó a los dos jóvenes, de 15 y 17 años de edad, con un arma cortopunzante, quitandoles la vida.
A la cárcel hombre señalado de asesinar a dos hermanos menores de edad, en medio de un presunto caso de intolerancia. Los hechos se registraron el 18 de diciembre en Une, #Cundinamarca, cuando el señalado agresor y las víctimas se encontraban departiendo en un evento municipal. pic.twitter.com/eF31vajHqZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 29, 2022
Carlos Manuel Silva, director de la Seccional Cundinamarca, informa sobre el arresto del presunto homicida de Une.
El presunto asesino fue capturado en el lugar de los hechos. Poveda alegó que fue provocado y que uno de los jóvenes se acercó a hablarle a su pareja. Testigos del suceso relataron que el atacante, sin mediar palabra, agredió a uno de los jóvenes con un cuchillo. Cuando el hermano del joven herido se acercó para ayudar a su familiar, Poveda también lo atacó y le produjo heridas de gravedad que le causaron la muerte.
Este es Diego Ricardo Poveda Chavarro, quien atacó y mató a dos jóvenes menores de edad en la población de Une (Cundinamarca).
Gracias al apoyo de la comunidad la Policía pudo capturar al señalado responsable. Un fiscal adscrito a la Seccional de Cundinamarca le imputó el delito de homicidio doloso agravado. El cargo no fue aceptado por el indiciado.