Fecha:

5 de febrero, 2023 12:08 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Preocupante saldo de quemados en Cundinamarca

Preocupante saldo de quemados en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca entrega un balance muy preocupante sobre el número de personas quemadas en el departamento. El capitán Álvaro Farfán, vocero de la institución, informa que en el período corrido entre el 1o. de diciembre de 2022 y el 1o. de enero de 2023 van 46 personas lesionadas por el uso irresponsable de la pólvora. De ellos 30 afectados son adultos y 16 son menores de edad.

Capitán Álvaro Farfán informando el reporte de quemados de los últimos 30 días.

El repunte del número de quemados es llamativo y preocupa a las autorides locales y nacionales. Solo en la noche del 31 de diciembre del año que pasó el número de lesionados por accidentes con pólvora llegó a 274. Según las estadísticas solo en Cundinamarca ha habido un incremento del 5 por ciento en los eventos reportados con respecto al mismo período de 2021. En total, en el último mes se han registrado 930 reportes de heridos o quemados por el uso de pólvora en toda Colombia.

El último reporte mantiene la cifra de un muerto en la temporada decembrina por el manejo negligente de la pólvora.  El incidente sucedió el pasado 28 de diciembre a las 11 de la mañana en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas. La persona fallecida fue identificada como Steven Camilo Jaramillo, de 27 años. Su acompañante, Harold Felipe Hoyos, está en cuidados intensivos en el Hospital San Juan de Dios, en Manizales. Las siguientes son las imágenes del momento del accidente:

 

Imágenes en video del momento del accidente con pólvora en Riosucio (Caldas).

La recomendación para la ciudadanía es que evite la manipulación de elementos con pólvora por sus propios medios. Los juegos pirotécnicos deben de ser manipulados por expertos en el tema para no causar heridos ni pérdidas humanas.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: