Fecha:

5 de febrero, 2023 12:09 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » A prisión ladrona ‘electrónica’ de cuentas bancarias

A prisión ladrona ‘electrónica’ de cuentas bancarias

by nidodelcondor.co

Nathalia Andrea Benítez Aponte, una antioqueña de 28 años, fue capturada en el municipio de Funza (Cundinamarca) por haber defraudado varias cuentas bancarias en Medellín (Antioquia).  De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Benítez habría tenido acceso fraudulento a varias cuentas de banco tanto nacionales como internacionales.

Esta es Nathalia Benítez, la mujer arrestada en Funza por hurto electrónico en cuentas bancarias de Medellín.

La delincuente aprovechó sus conocimientos informáticos y la posible complicidad de empleados bancarios para robar mediante 340 transacciones una suma superior a los 440 millones de pesos. Nathalia Benítez ingresaba a las cuentas y hacía retiros por transacciones de hasta 10 millones de pesos, dinero que inmediatamente consignaba en cuentas bajo su control. Los actos delictivos fueron cometidos en 2020.

La mujer se percató de que tenía una orden de captura en su contra, por lo que se desplazó a Cundinamarca para ocultarse, manteniendo un bajo perfil. No obstante, efectivos del CTI y miembros de la Policía Nacional realizaron las indagaciones pertinentes logrando dar con su paradero en la población de Funza.

Declaraciones del director encargado de la Seccional Cundinamarca, Geiler Jams Ocampo Osorio.

La mujer fue presentada ante las autoridades judiciales, siendo acusada de los delitos de hurto por medios electrónicos y concierto para delinquir. Por la solidez de las pruebas anexadas un juez de control de garantías determinó que fuera cobijada com medida de aseguramiento intramural en una prisión del circuito.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: