EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Tranquilo regreso de ‘puente’ festivo reporta Gobernador

Tranquilo regreso de ‘puente’ festivo reporta Gobernador

by nidodelcondor.co

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, expresó su satisfacción con el balance positivo que en materia de seguridad vial pudo hacer luego del regreso de los bogotanos desde sus destinos turísticos en este puente festivo navideño.

En este fin de semana transitaron por el departamento de Cundinamarca más de 1’300.000 vehículos, los cuales arrojaron la tasa más baja de accidentalidad en los últimos cinco años. La invitación del Gobernador es a seguir cumpliendo con las normas de tránsito en las vías departamentales, al tiempo que pide mantener los protocolos de bioseguridad con el fin de disminuir el ritmo de contagio de covid-19 en el territorio cundinamarqués.

El gobernador Nicolás García hace su balance sobre la seguridad vial durante el Plan Retorno del puente navideño.

Es posible que esta cifra haya bajado por la disminución del tráfico en carreteras en esta temporada comparada con la misma en 2019, como lo reportó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. El general Rodríguez informó que por peajes pasaron 1’900.000 automóviles menos que el año anterior, lo que equivale a un 34 por ciento menos.

Con este descenso en el tránsito también bajó el número de comparendos, de los cuales se registraron 1.700 menos que en el período inmediatamente anterior. La Policía de Tránsito informó que las muertes en carretera se redujeron en un 7 por ciento, mientras que la cifra de heridos por accidentes de tráfico disminuyó en un 26 por ciento.

Para el puente de Año Nuevo se prevé una situación similar a la del puente navideño que acaba de terminar. Según el general Rodríguez es muy posible que la reducción del tránsito también se registre en el próximo puente festivo, a pesar de que la industria turística se ha ido recuperando paulatinamente.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: