ACTUALIDAD

Cundinamarca comienza a implementar plan de vacunación contra covid-19

El gobernador Nicolás García Bustos informó que ya se procedió con la contratación del personal profesional necesario en todos los hospitales departamentales para comenzar con las jornadas de vacunación en 2021. El próximo 2 de enero se iniciará la vinculación del personal auxiliar en todos los hospitales de la red y en los centros de salud.

De la mano con el gobierno nacional la Gobernación de Cundinamarca ya inició la implentación del plan de vacunación contra el covid-19. La tarea empezó por la selección de los grupos etáreos tal como lo solicitó el Ministerio de Salud. Con esta medida se puede organizar la priorización de los grupos poblacionales para acceder a la vacuna según su edad y condiciones de vulnerabilidad.

La primera fase incluye a las personas mayores de 80 años (56.073 personas; en la segunda serán vacunadas las personas entre 60 y 79 años (316.242). Entre la tercera y la quinta fase se encuentran las personas entre los 50 y 59 años con distintas comorbilidades. En la fase final (los últimos en ser vacunados) se encuentran la población juvenil ubicada entre los 15 y los 19 años.

El gobernador Nicolás García Bustos informó que ya se procedió con la contratación del personal profesional necesario en todos los hospitales departamentales para comenzar con las jornadas de vacunación en 2021. Además, el próximo 2 de enero se iniciará la vinculación del personal auxiliar en todos los hospitales de la red y en los centros de salud descentralizados de cada municipio.

“Queremos invitarlos a todos a entender que, si bien en este año que viene no toda la poblacion de Cundinamarca podrá ser vacunada, debemos insistir en que, aquellos que son priorizados de acuerdo a las instrucciones del gobierno, quieran aplicársela. No creer en tantas noticias falsas que generan desinformación y que por el contrario puede provocar exposición y riesgo de la vida de los ciudadanos”, manifestó el mandatario cundinamarqués.

García Bustos invitó nuevamente a los habitantes del departamento a que eviten las reuniones y los tumultos en estas fiestas de fin de año con el fin de proteger la salud propia y la de familiares y amigos. Igualmente, pidió a la ciudadanía que mantenga el distanciamiento social, evite salir a la calle si no es necesario, haga uso constante de los tapabocas y se laven las manos periódicamente.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informa sobre el inicio de actividades de preparación para las jornadas de vacunación contra el covid-19 en 2021.

0 comments on “Cundinamarca comienza a implementar plan de vacunación contra covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: