Un conductor de camión de la empresa avícola Pollo Andino fue grabado momentos después de haber atropellado a un perro, mientras amenazaba con un machete a varios ciclistas que le recriminaban su indolencia ante la muerte del animal. El hecho ocurrió en la vía que une a las poblaciones de Bojacá y Facatativá (Cundinamarca).
La escena fue grabada a la 1:30 pm del 31 de diciembre. Una mujer, al parecer la persona que grabó el video, increpa al conductor: “Viene y mata el perro y nosotros peleando porque mata el perro y sale a darnos machete a todos”. En esos momentos el chofer azotó el machete varias veces contra el pavimento con el fin de amedrentar a las personas que le censuraban por su indiferencia.
En el video también se puede observar como su compañero de trabajo lo trata de apartar de la gente. Luego se paran al lado de la puerta del conductor del camión en una actitud burlona frente a lo que estaba pasando. El video se volvió viral a los pocos minutos y varias personas comenzaron a pedir por redes sociales el saboteo a la compra de productos de Pollo Andino.
La empresa Pollo Andino respondió después mediante un comunicado en el que tomó distancia frente a los sucesos protagonizados por sus empleados. En su página de Facebook colocó el siguiente mensaje: “Hoy queremos realizar este anuncio con el fin de, no solo informar a todas aquellas personas que se han comunicado con nosotros para expresar su molestia, sino también para expresar que como empresa no estamos de acuerdo con el comportamiento mostrado por estos exfuncionarios”.

En el comunicado la empresa aclaró que rechaza el comportamiento de sus empleados, el cual va en contravía de los principios éticos y morales de la institución. Ante esta situación, Pollo Andino tomó la decisión de desvincular a los empleados involucrados en este caso y presentó excusas a la comunidad y los transeúntes agredidos por sus exfuncionarios.