EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Balance de Policía de Cundinamarca al comienzo de 2021

Balance de Policía de Cundinamarca al comienzo de 2021

by nidodelcondor.co

El Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca hizo público su balance de la situación de orden público en las últimas horas del 31 de diciembre de 2020 y las primeras del 1o. de enero de 2021. Se reportó un suicidio en el municipio de Chipaque y la muerte de dos personas por heridas en medio de una riña en la población de Ubaque.

En Chipaque, cerca de las 8 de la noche, fue encontrado sin vida un hombre de 36 años de edad, quien había sido conducido a la sala de reflexión de la estación de policía del municipio luego de haber sido detenido en medio de un procedimiento policial.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de la estación, es posible registrar que el individuo utilizó la camisa con la que ingresó a la sala para ahorcarse y provocar su propia muerte.

La persona había sido arrestada sobre las 4 de la tarde cuando una patrulla de policía, ante el llamado de la comunidad, detiene una riña en la que se encontraba involucrado el fallecido. Los miembros de la patrulla detienen a la persona, a quien se le encuentra un arma cortopunzante, y proceden a llevarlo a la estación donde se le impone un comparendo por alteración del orden público.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encargó del levantamiento del cadáver y comenzó las indagaciones que expliquen claramente las circunstancias de la muerte del occiso. Por su parte, la Policía Nacional abrió una investigación interna que permita saber si hubo algún tipo de negligencia que haya permitido que se diera este suceso.

Riña en Ubaque

En el municipio de Ubaque, ayer 1o. de enero sobre la 1 de la mañana, una patrulla de vigilancia comunitaria se acercó a una residencia, previo aviso de la ciudadanía, que había reportado una riña al interior de la vivienda señalada.

Cuando la patrulla llega encuentran a una mujer y un hombre lesionados con heridas producidas por arma cortopunzante. Los uniformados proceden a trasladar inmediatamente a la pareja a un centro hospitalario donde infortunadamente fallecieron.

Según declaraciones de testigos el hecho ocurrió debido a una pelea entre ambas personas, al parecer bajo efectos del alcohol y por motivos personales. En el lugar de los hechos se encontró una de las presuntas armas utilizadas en la riña, la cual se guardó para tenerla como material probatorio en la investigación criminal que se abrió por el hecho.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123 CAI o en la estación de policía más cercana.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: