EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Toque de queda en Girardot durante puente festivo de Reyes

Toque de queda en Girardot durante puente festivo de Reyes

by nidodelcondor.co

Debido a la emergencia sanitaria que vive este municipio cundinamarqués el gobernador Nicolás García decretó que desde el próximo jueves 7 de enero y hasta el lunes 11 del mismo mes habrá ley seca, toque de queda y se aplicará el pico y cédula respectivo.

La semana pasada el Gobernador había reportado la situación de emergencia que se estaba presentando en los centros hospitalarios de Girardot. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegaron al 100 por ciento de ocupación, por lo que se habilitaron otras UCI en diferentes municipios de Cundinamarca. No obstante, la situación no ha mejorado y, al contrario, el pico de contagios viene en ascenso.

Es por eso que las autoridades departamentales y municipales acordaron tomar medidas más fuertes con el fin de controlar el crecimiento del contagio de covid-19 en esta ciudad de la provincia del Alto Magdalena. La primera es la aplicación del pico y cédula tal como funciona en Bogotá. Es decir, habrá restricción en la movilización en días pares para los ciudadanos que tengan cédula que termine en número par. Para las personas cuyo documento de identidad termine en número impar, la medida aplica los días impares. Los días de restricción no se podrá ingresar a establecimientos comerciales, bancos y demás establecimientos (públicos y privados) en los que se atienda público.

Con respecto al toque de queda, este funcionará todas las noches entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Esta medida se levantará completamente a la medianoche del lunes 11 de enero. La ley seca sí se aplicará durante los cinco días previstos por las autoridades. En ese período de tiempo estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, lo mismo que su comercialización mediante domicilios.

García manifestó que la solución no está en el aumento de UCI, sino en el autocontrol. “No se trata de crecer en números de camas UCI. Quién entra a una UCI tiene el 60 y hasta el 70 por ciento de probabilidades de no salir con vida. La letalidad es muy alta”, declaró el mandatario.

El gobernador Nicolás García informando del toque de queda y ley seca en Girardot durante el puente de Reyes.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: