EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cundinamarca

Gobernador decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Debido al recrudecimiento en los contagios por covid-19 en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García tomó la decisión de decretar para todo el departamento la aplicación de toque de queda, ley seca y pico y cédula desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11 de enero de 2021. La medida obedece a la preocupación existente de que el aumento en los casos registrados de contagio por coronavirus lleven a colapsar el sistema hospitalario de Cundinamarca.

Para el Gobernador la situación de emergencia no se atiende solo con ampliar la cobertura de camas en los hospitales. Lo más importante es el autocuidado. “Por eso habrá pico y cédula en los 116 municipios de Cundinamarca; ley seca a partir de las 8 de la noche, con la prohibición de venta y consumo de licor; y también tendremos restricción a la movilidad entre 8 de la noche y 5 de la mañana, salvo las excepciones que estarán establecidas en el decreto”, informó el gobernador García.

El mandatario también anunció que durante esta semana ampliará en 27 camas el número de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el cual ya está en un nivel de ocupación del 75 por ciento. Dicha ampliación se hará en los centros de salud de Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá.

De igual manera se hará una redistribución de camas para aprovechar de mejor manera el uso de los recursos hospitalarios con que cuenta el departamento. Las camas UCI que no están siendo utilizadas se asignarán a municipios en los que se necesiten más por situación de contagios por covid-19.De igual manera se hará una redistribución de camas para aprovechar de mejor manera el uso de los recursos hospitalarios con que cuenta el departamento. Las camas UCI que no están siendo utilizadas se asignarán a municipios en los que se necesiten más por situación de contagios por covid-19.

El gobernador Nicolás García decretando ley seca y toque de queda para el próximo puente festivo.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: