EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Primer parte de tranquilidad sobre aplicación de restricciones por puente de Reyes

Primer parte de tranquilidad sobre aplicación de restricciones por puente de Reyes

by nidodelcondor.co

Hay parte satisfactorio y de cumplimiento de las medidas implementadas por la Gobernación por parte de la ciudadanía del departamento, informó el gobernador Nicolás García. El mandatario se mostró contento del buen comportamiento de la comunidad y del fuerte apoyo que ha tenido su administración en la aplicación de estas medidas por parte de la Policía de Cundinamarca, el Ejército y los alcaldes y alcaldesas locales.

Con cierre al jueves 7 de enero se registró la entrada al departamento de 114.000 vehículos y salieron del departamento e ingresaron a Bogotá más de 70.000 automotores. Se estima que, de todas maneras, durante el puente de Reyes, entre el 8 y 11 de enero, se vuelva a ver un pico de tránsito por las carreteras departamentales, pero no tan masivo como en otros festivos, debido más que todo a las restricciones impuestas por cuenta del covid-19.

Con respecto a la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se comunicó que esta llega al 78 por ciento. Por este motivo el gobernador García ordenó la ampliación de más cupos de UCI en las distintas provincias de Cundinamarca. “Sin embargo, lo ideal es no tener que llegar a utilizarlas. Y para eso tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento. Entre todos (…) vamos a seguir dando ejemplo de manejo adecuado en medio de la pandemia”, afirmó el gobernador de Cundinamarca.

Parte positivo entrega el Gobernador ante la aplicación de restricciones por el puente festivo.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: