La Secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca entregó su primer balance sobre cómo va la aplicación del toque de queda durante el finde semana del 23 y 24 de enero. La entidad informa que hasta ayer en la tarde se habían impuesto 88 comparendos y se habían inmovilizado 56 vehículos. El reporte también indica que por las vías de Cundinamarca se han movilizado 137 mil automotores, lo que equivale a un 42 por ciento menos que el año anterior en el mismo período.

“La Secretaría (…) en este momento hace el recorrido por los cuatro municipios que iniciaron toque de queda ayer: Facatativá, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá. La invitación es para que todos los cundinamarqueses acaten la medida, recordándoles que el sábado 23 de enero a las 8 de la noche iniciará la medida para los 112 municipios restantes, hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana”, manifestó el secretario departamental de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy Lozano.
Estas medidas que se vienen aplicando en el departamento están orientadas a contrarrestar el contagio por covid-19 y disminuir el nivel de ocupación de camas UCI, el cual actualmente se encuentra en el 82 por ciento.