EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » $52 mil millones invertirá Secretaría de Educación en mejorar calidad de la enseñanza

$52 mil millones invertirá Secretaría de Educación en mejorar calidad de la enseñanza

by nidodelcondor.co

La Secretaría de Educación de Cundinamarca presentó el proyecto ‘MIMI – Mi Casa Mi Escuela’. Este plan de la administración departamental tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura escolar, garantizar la continuidad de los niños en sus estudios y promover la educación virtual en Cundinamarca junto con la alternancia. La inversión será de 52 mil millones de pesos.

César López, secretario de educación departamental, señaló que “es muy importante utilizar estas herramientas y validarlas con el fin de consolidar un modelo de trabajo este 2021, y así implementarlo en el departamento para impulsar y mejorar la calidad educativa. (…) Buscamos fortalecer la infraestructura tecnológica, impulsar el acceso a la autopista digital para mejorar la conexión y entregar equipos para las comunidades y territorios que más lo necesitan”.

César López, secretario de Educación de Cundinamarca.

El secretario López hizo la presentación del proyecto ante la Red de Emisoras Comunitarias del departamento, las cuales se convertirán en un importante aliado estratégico para la difusión de material informativo y la sensibilización de la comunidad. El funcionario agregó que para cumplir con las metas trazadas para 2021 se invertirán en total 52 mil millones de pesos, de los cuales $40.000 millones serán para mejorar sedes educativas, mientras que los $12.000 millones restantes se utilizarán en la adquisición de elementos de bioseguridad como lavamanos, tapetes, gel, jabón y termómetros. Las clases comenzarán el próximo 1° de febrero.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: