EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

ANM desarrollará gestión asistencial con los mineros de Nemocón

El presidente de la Agencia Nacional Minera (ANM), Juan Miguel Durán, desarrollará el 27 y 28 de enero una jornada de atención a la comunidad minera de Nemocón en el marco del programa ‘ANM activa la región’. Esta actividad se desarrollará en el parque principal de este municipio cundinamarqués.

Juan Miguel Durán, presidente de la ANM.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía y a las familias mineras dándoles apoyo en la gestión de trámites, asesoría financiera, asistencia técnica y jurídica en la regulación de títulos, socialización de tecnologías de explotación, además de programas de prevención de accidentalidad en las minas. También se exhibirán equipos de prospección y se desarrollarán simulacros de atención de emergencias.

El grupo de asesores que estará desde mañana en Nemocón atenderá a la comunidad en general mediante asesorías personalizadas en todo lo relacionado a las alternativas de sostenibilidad del sector, contratación y acompañamiento integral para la legalización de títulos mineros con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la población asentada en el territorio. También se aprovechará este espacio para realizar mesas de trabajo con representantes de los municipios de Tausa, Tabio, Cogua, Sesquilé y Sopó.

“Con esta estrategia buscamos aunar esfuerzos con las administraciones locales, acercarnos con nuestra oferta institucional a todo el sector minero ofreciendo espacios en donde la ANM pueda estar enterada de las necesidades de la ciudadanía y pueda prestar una atención personalizada, convirtiendo siempre a la minería en uno de los principales motores para la economía colombiana, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y compromisos con el medio ambiente”, dijo Durán Prieto.

Es importante recordar la vocación minera de Nemocón, donde hay una mina de sal, dos explotaciones de materia prima de caolín, una explotación de arena (material de cantera) y más de 400 puntos de aprovechamiento de arcilla.

A %d blogueros les gusta esto: