EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Capturados delincuentes que asesinaron a conductor de camión en Nimaima

La Policía de Cundinamarca arrestó a dos delincuentes que habían engañado a un conductor de camión que había sido contratado para llevar una carga desde Nimaima (Cundinamarca) a un municipio del Tolima. Los individuos encañonaron al chofer en las afueras de la población cundinamarquesa para robarle su vehículo. Cuando este opuso resistencia le dispararon causándole la muerte.

El comandante de la policía departamental, coronel César Ovidio Castro, dijo que “el conductor recibe una llamada telefónica, en lo que se ha podido encontrar en la investigación, desde un centro carcelario; le hacen un contrato para realizar el transporte de un generador eléctrico desde el municipio de Nimaima hasta el departamento de Tolima. Los delincuentes que estaban dentro de un centro penitenciario mandan a sus cómplices, uno de Barranquilla y otro desde Antioquia, con el fin de realizar esta actividad delictiva”.

Coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Un familiar de la víctima confirmó las investigaciones de la Policía y aseguró que “tengo entendido que le dijeron que tenían una planta de un generador de carga para llevar a Ibagué. Entonces, en cuánto se lo llevaban, arreglaron precio y todo… que fuera, cargara eso, lo llevara y que ensayaban el carro y que algún negocio hacían”.

El homicidio ocurrió el pasado 12 de enero en zona rural de Nimaima. Las investigaciones de las autoridades permitieron hallar a los responsables, quienes fueron capturados en las últimas horas; uno en Villeta (Cundinamarca) y su cómplice en La Dorada (Caldas).

Las autoridades piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con las llamadas que reciben y verificar antes quienes son las personas que los llaman y con que intenciones. Además, la Policía llama la atención de los propietarios de camiones de carga porque están siendo objetivo de la delincuencia, sobre todo los vehículos de clase NPR, pues “son los que utilizan porque son más fáciles de realizar su desguace y vender las partes”, explicó el coronel Castro.

A %d blogueros les gusta esto: