ACTUALIDAD

Cundinamarca y Distrito acuerdan medidas para proteger a ciclistas en la vía Bogotá – Choachí

Se realizará un estudio de ocupación y caracterización de las vías más utilizadas por los ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca.

Debido a la alta accidentalidad en la que recientemente se han visto involucrados ciclistas recreativos que toman la carretera entre Bogotá y Choachí, las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca han dispuesto una serie de medidas para evitar más siniestros de este tipo en esta concurrida vía.

La primera de ellas es disponer de dos gestores de movilidad por cada Secretaría, los cuales se encargarán de verificar el paso y la movilidad de los biciusuarios durante los fines de semana.

También se desarrollará una campaña de sensibilización para que los ciclistas sean conscientes del peligro de no aminorar su velocidad de descenso, la cual ha sido la principal causa de heridas e incluso pérdida de vidas.

Por último, teniendo en cuenta que hay más de 7.000 biciusuarios utilizando este corredor vial los fines de semana, se realizará un estudio de ocupación y caracterización de las vías más utilizadas por los ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca.

“Nos hemos reunido con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para coordinar acciones conjuntas que permitan garantizar la seguridad vial para biciusarios y ciclistas, en especial en el sector alto del Verjón, en la vía que comunica a Bogotá con Choachí”, recalcó el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Nicolás Estupiñán (izquierda), secretario de Movilidad de Bogotá, y Jorge Godoy (derecha) secretario de Cundinamarca.

En días pasados el concejal del Distrito Capital, Samir Abisambra, hizo la denuncia sobre lo que venía pasando en la vía Bogotá – Choachí: “No hay presencia institucional o de policía de tránsito, hay cero cobertura en los 5 puntos críticos de la vía, cero pedagogía para evitar confrontaciones entre biciusuarios y automotores, no hay control a la Resolución 317 de 2020 que restringe presencia de vehículos de enseñanza y mucho menos control de velocidad y uso de casco”, manifestó el concejal.

0 comments on “Cundinamarca y Distrito acuerdan medidas para proteger a ciclistas en la vía Bogotá – Choachí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: