Fecha:

25 de abril, 2024 6:14 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Iván Sosa, campeón del Tour de Provenza 2021

Iván Sosa, campeón del Tour de Provenza 2021

by nidodelcondor.co

Luego de haber protagonizado una fenomenal etapa ayer sábado 13 de febrero en la que venció en el Mont Ventoux, hoy domingo el ciclista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa se convierte en el campeón del Tour de Provenza 2021. Su ataque del día de ayer rindió frutos y pudo mantener el liderato hoy, secundado por Egan Bernal y sus demás compañeros del equipo Ineos-Grenadiers.

Este domingo la etapa transcurrió sin mayores contratiempos. Hubo varias escapadas que finalmente controló el grupo que arropaba al líder, a diez kilómetros de la meta. El ganador de la etapa se definió al embalaje y fue para el alemán Phil Bauhaus. La única novedad que hubo en el día fue el cambió de podio, pues el francés Julian Alaphilipe ganó un sprint intermedio que daba bonificación de segundos y le quitó el segundo lugar de la carrera a Egan Bernal.

Sobre la etapa del sábado, que le valió para ser líder y campeón de esta carrera, Sosa manifestó: “Fue bastante dura. La estrategia era atacar Egan y yo. Me fui primero para probar. La subida fue dura y el equipo trabajó muy bien para rematar de la mejor manera. La estrategia era hacer la subida con buen ritmo, ir lo más largo posible para atacar. El Mont Ventoux es una subida bonita y bastante dura. No lo había corrido, lo había visto. Me gustaría alguna vez correr esta etapa en el Tour de Francia. Es bonito comenzar la temporada así y es una motivación”.

Esta es la primera carrera de la temporada de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que gana un corredor colombiano. Ahora el corredor nativo de Pasca (Cundinamarca) se preparará para el Giro de Italia en el que hay cada vez más probabilidades de que acompañe a Egan Bernal en su deseo de ganar la malla rosa.

Los cinco primeros puestos de la clasificación general fueron:

  1. Iván Ramiro Sosa (Ineos-Grenadiers) COLOMBIA
  2. Julian Alaphilipe (Deceunink-Quick Step) FRANCIA
  3. Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) COLOMBIA
  4. Wouter Poels (Bahrain-Victorious) PAÍSES BAJOS
  5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) PAÍSES BAJOS
0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo