EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Priorizan aplicación de vacuna contra el covid 19 en Cundinamarca

Priorizan aplicación de vacuna contra el covid 19 en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El gobernador Nicolás García, junto con la Secretaría de Salud del departamento y la Gerencia Territorial para el covid 19, determinó darle prioridad en recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas que han estado en primera línea en la lucha contra esta enfermedad en Cundinamarca.

García dijo que “hemos dispuesto un equipo que el proximo sabado 20 de febrero iniciará la vacunación de 1.770 personas de primera línea del personal de la salud. (…) Los primeros vacunados serán aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo cuidado intensivo de covid 19: Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza. Esos hospitales nos han prestado sus servicios para enfrentar el coronavirus en cuidado intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna”.

Las vacunaciones se harán durante dos días, entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero. En los próximos días se harán públicas las siguientes prioridades sobre la vacunación de personal médico y adultos mayores de 80 años que recibirán la vacuna contra el coronavirus antes de que termine este mes. Por ahora el equipo de vacunación, liderado por el gerente para Covid, Diego García, revisa los últimos detalles técnicos y logísticos para comenzar las vacunaciones de manera rápida y eficaz.

El Gobernador García comunicando la priorización de las vacunas que se aplicarán este 20 de febrero.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: