Fecha:

8 de junio, 2023 12:52 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Comenzó jornada de vacunación contra el covid 19 en Cundinamarca

Comenzó jornada de vacunación contra el covid 19 en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dieron luz verde al proceso de vacunación en el departamento desde el municipio de Zipaquirá con la aplicación del medicamento al médico internista Antonio Alejandro Romero, de 37 años, quién presta sus servicios en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), del Hospital Regional de Zipaquirá. En esta primera jornada se aplicarán en total 1.770 dosis en 23 UCI de 13 municipios priorizados.

El médico internista Antonio Romero fue la primera persona en vacunarse contra el covid 19 en Cundinamarca.

“Envío un emotivo saludo de solidaridad a las familias de los miembros del personal de la salud que ha fallecido a causa de esta pandemia trabajando en la primera línea de atención. Por eso hoy, en homenaje a ellos, iniciamos está jornada de vacunación; hoy jueves se aplicarán 500 dosis y mañana las vacunas restantes para hacer de Cundinamarca el primer departamento del país en esta materia. Este proceso se realizará en los 13 municipios priorizados: Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza”, señaló el gobernador Nicolás García.

El mandatario regional agregó que se han dispuesto cerca de 3.000 millones de pesos para garantizar los procesos de enfriamiento, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: