EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » EAU entrega 120 equipos de cuidados respiratorios para lucha contra covid 19

EAU entrega 120 equipos de cuidados respiratorios para lucha contra covid 19

by nidodelcondor.co

El departamento de Cundinamarca recibió hoy la donación por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de 120 equipos de cuidados intermedios e implementos de bioseguridad, por valor de $1.100 millones, los cuales serán distribuidos entre 68 instituciones de salud del departamento.

Esta importante entrega para el sector salud de Cundinamarca se logró gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Embajada de Colombia ante los Emiratos Árabes.

En ese sentido, se resalta el trabajo de cooperación internacional entre los gobiernos y el apoyo de la empresa colombo-emiratí Moncada Holding.

“En el día de hoy el gobierno de los Emiratos Árabes, a quien le damos un agradecimiento muy grande al igual que a su embajador en Colombia y a Moncada Holding que los representa, nos donó 120 kits de terapia respiratoria compuestos por tapabocas, trajes, caretas, gafas de protección, los cuales van a ser muy útiles en nuestros hospitales para los servicios de terapia respiratoria”, destacó Gilberto Álvarez, secretario de Salud de Cundinamarca.

Dentro de los elementos recibidos están 120 ventiladores BPAP, igual número de máscaras para ventilador, lo mismo que de ventiladores power cord, conectores de ventilador, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 500 trajes de protección biológica, 400 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.

Giblerto Álvarez, secretario de Salud, informando sobre la donación por parte de los Emiratos Árabes Unidos.
1 comment

related posts

1 comment

Jaime R 5 de marzo, 2021 - 11:57 AM

EAU, está haciendo muy bien el lobby para que le aprueben alguna licencia ambiental para explotación minera de un territorio en el departamento,. Eso lo cobran

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: