ACTUALIDAD

Continúan capacitaciones de Unidad de Restitución de Tierras a campesinos cundinamarqueses

Estas jornadas, orientadas a informar a las víctimas del conflicto y las personerías municipales del departamento, se harán de manera presencial y virtual a lo largo de 2021.

El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Bogotá, Rossvan Blanco, abrió en Girardot (Cundinamarca) una serie de jornadas de socialización y capacitación sobre la política gubernamental de restitución de tierras. Estas jornadas, orientadas a informar a las víctimas del conflicto y las personerías municipales del departamento, se harán de manera presencial y virtual a lo largo de 2021.

El director Rossvan Blanco recalcó la importancia que tiene el hacer pedagogía sobre la Ley 1448 de 2011 sobre víctimas y restitución de tierras. “Nuestro equipo se ha puesto manos a la obra para contarle a todas las víctimas de Cundinamarca las políticas lideradas por la entidad que buscan la reparación integral de sus derechos. Para nosotros es primordial que las víctimas que aún no conocen estos procesos sepan que, aún después de mucho tiempo de haber perdido sus tierras, con nuestro acompañamiento podrán recuperarlas”, manifestó Blanco.

Rossvan Blanco, director en Bogotá de la Unidad de Restitución de Tierras.

Debido a la dificultad de ir por cada uno de los 116 municipios a dictar estas capacitaciones, se determinó hacer reuniones mixtas (presenciales y virtuales) en las que se encadenarán vía internet varios municipios pertenecientes a una o más provincias, esto con el fin de agilizar el proceso y potenciar el alcance de estas jornadas informativas dirigidas a los habitantes del departamento de Cundinamarca.

Los temas a abordar sserán los siguientes: etapas del proceso de restitución de tierras; rutas, normatividad y herramientas para lograr una verdadera reparación integral; y canales de atención al ciudadano para comunicación directa con el equipo de la Unidad.

La meta que quiere alcanzar la URT es que, después de estas capacitaciones, aumenten las solicitudes de restitución que permitan que las víctimas de despojo accedan a la reparación integral. Las cifras señalan que, a la fecha, en Cundinamarca se han devuelto 1.127 hectáreas a 190 familias.

4 comments on “Continúan capacitaciones de Unidad de Restitución de Tierras a campesinos cundinamarqueses

  1. Buenos días soi María elcy franco y nesesito ablar con el director urgente por favor

    Me gusta

  2. Soi víctima de barranco colorado en el guViare y ya fui y notificamos y al año volví con los funcionarios de restitución de tierras y medimos y entrege y me dijeron q no tenía
    Prpblemas y ya me dijo una funcionaria q no tengo abogado q debo Aser x favor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: