ACTUALIDAD

Semana Santa será sin procesiones en las calles de Cundinamarca

La Semana Santa que se avecina no tendrá procesiones por las calles de los municipios de Cundinamarca, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

La Semana Santa que se avecina no tendrá procesiones por las calles de los municipios de Cundinamarca, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. El mandatario recalcó que “está Semana Santa que se aproxima hemos decidido de manera concertada con la Iglesia que no realizaremos procesiones en las vías.  Ante todo, mi total gratitud por el trabajo que adelantamos con la Iglesia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los feligreses. Se realizarán múltiples actividades, respetando protocolos de bioseguridad, y otras serán de manera virtual”.

La decisión fue concertada con el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, quien estuvo acompañado de algunos de los obispos y vicarios que presiden las diócesis que corresponden al departamento de Cundinamarca. La medida cobija las fechas a partir del Domingo de Ramos, correspondiente al 28 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, que cae el 4 de abril.

Sobre las ceremonias que se realizan dentro de las iglesias, monseñor Rueda señaló que se celebrarán cumpliendo el aforo permitido por las autoridades sanitarias departamentales. Para cumplir con este requisito se ha ordenado a los párrocos de los templos programar más turnos de recepción de fieles con el fin de evitar que hayan aglomeraciones en los lugares de culto. Estas medidas se toman para evitar el aumento en los contagios por covid 19.

Finalmente, tanto el Gobernador como el Arzobispo de Bogotá invitaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: hacer uso asiduo del tapabocas; abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire; y evitar las reuniones con personas distintas a las que convivimos.

0 comments on “Semana Santa será sin procesiones en las calles de Cundinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: