ACTUALIDAD

Cundinamarca alcanza récord de 10.000 dosis diarias contra covid 19

Durante el programa ‘Prevención y Acción’ conducido por el presidente Iván Duque, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que el plan de vacunación del departamento alcanzó la cifra de 10.000 dosis aplicadas diariamente.

El Gobernador agregó además que la meta es seguir progresivamente subiendo el número de inoculaciones de la vacuna hasta llegar a la meta de 18.000 cada día. “Estamos trabajando con el personal, con las entidades prestadoras de servicios de salud, tenemos una capacidad aún mayor de vacunación diaria. Hoy llegamos a las 10 mil, vamos a poder llegar a los 18 mil; por eso también celebramos el anuncio de entregar más vacunas a los departamentos que vayan avanzando en este plan y, por supuesto, celebrando las medidas de precaución para esta Semana Santa, particularmente en los municipios turísticos que ya han evidenciado visitas grandes en el departamento de Cundinamarca”, manifestó el Gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (Fedepartamentos) Nicolás García.

Así mismo el Gobernador destacó que, con fecha de cierre del 23 de marzo, el departamento alcanzó el 99,1 por ciento de dosis aplicadas. Señaló también que en Cundinamarca fueron suministradas 17.632 vacunas adicionales para inocular como primeras dosis en personas de entre 70 y 79 años. Para segundas dosis se entregaron 10.207 destinadas a la vacunación de personal del sector salud.

0 comments on “Cundinamarca alcanza récord de 10.000 dosis diarias contra covid 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: