La Gobernación de Cundinamarca, en solidaridad con el departamento del Magdalena, tomó la decisión de recibir tres pacientes enfermos de covid 19 que eran atendidos en Santa Marta. El objetivo es apoyar a otras regiones ahora que el departamento tiene suficientes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para compartir con departamentos que las necesiten.
Dos pacientes fueron llevados al Hospital San Rafael de Facatativá, mientras que el otro enfermo fue enviado al Hospital Regional de Zipaquirá. Un paciente que había llegado con anticipación fue remitido al Hospital San José de Cajicá.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que “los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50 por ciento y esto nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta”.
El mandatario cundinamarqués invitó de nuevo a los colombianos a que sigan atendiendo los protocolos de bioseguridad y protección. “Avanzamos con el plan nacional de vacunación. Cundinamarca es el mejor departamento del país en aplicación de dosis. Pero mientras llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos que insistir en las medidas de autocuidado”, concluyó el Gobernador.