EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Uaegrd declara emergencia por fuertes lluvias en Guayabetal, Ubalá y Medina

Uaegrd declara emergencia por fuertes lluvias en Guayabetal, Ubalá y Medina

by nidodelcondor.co

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), en compañía de los cuerpos municipales de Bomberos y las administraciones locales, se encuentra atendiendo la emergencia generada por las fuertes precipitaciones que provocaron el cierre de la Vía al Llano en el kilómetro 58, en cercanías de Guayabetal. También se registran lluvias torrenciales en los municipios de Medina y Ubalá.

Imágenes de las inundaciones en la provincia de Medina (Cundinamarca).

La directora de la Uaegrd, Gina Herrera, informó que “en este momento presentamos emergencias en el kilómetro 58 por caída de piedras detrás del tablestacado y lodo sobre la calzada, razón por la cual la concesión ha hecho cierres temporales y preventivos del tráfico vehicular. Igualmente, en la cabecera municipal de Ubalá se presentan desbordamientos de quebradas e inundaciones. Ya tenemos contacto con el municipio para establecer cuál es el apoyo que requieren las familias que han sido damnificadas”.

Herrera también dijo que en inmediaciones de El Tablón, vereda del municipio de Medina, seis personas tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones mediante la utilización de un helicóptero Blackhawk que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) puso a disposición. Dos niños y cuatro adultos habían quedado atrapados entre la corriente crecida de dos ríos. La aeronave llegó a tiempo y permitió la evacuación de las personas en riesgo.

Informe sobre la emergencia por parte de Gina Herrera, directora de la Uaegrd.

“Seguimos haciendo un barrido en los diferentes municipios, entendiendo que las fuertes lluvias han generado emergencias en diferentes puntos del departamento”, concluyó Gina Herrera.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: