Debido al crecimiento en la ocupación de camas de cuidados intensivos en Cundinamarca, el cual llega ya al 66 por ciento, la Gobernación de Cundinamarca determinó volver a decretar el toque de queda nocturno en toda su jurisdicción. La medida comenzará a regir desde este jueves 22 de abril a partir de la medianoche y hasta las 5 de la mañana del viernes 23. El viernes y sábado siguientes la restricción comenzará a las 10 de la noche. Soacha hará más fuerte la medida y su toque de queda comenzará esos días a las 8 de la noche.
“Cundinamarca registra hoy 724 casos de covid 19, llegando a casi 3.200 casos activos en nuestro departamento. Esta es una ocupación de Cuidados Intensivos que ha subido las últimas semanas y hoy llega al 66 por ciento. Seguimos teniendo un nivel bajo frente a otras regiones, pero no podemos confiarnos y mucho menos relajarnos. Por eso hasta el día jueves tendremos toque de queda entre 12 de la noche y 5 de la mañana; durante los días viernes y sábado iniciará el toque de queda a las 10 de la noche. En Soacha iniciaremos dos horas antes, a las 8 de la noche”, expresó García Bustos.
Finalmente, el Gobernador aprovechó para invitar nuevamente a la ciudadanía de Cundinamarca a seguir las normas de autocuidado y cumplir el decreto de restricción de movilidad, todo ello con el objeto de evitar un aumento drástico del pico de la pandemia, al tiempo que se reimpulsa la economía departamental.