ACTUALIDAD

Murió en Soacha capitán de la Policía atacado por vándalos en medio de disturbios

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga repudió el hecho y ordenó de inmediato implementar toque de queda y ley seca en su municipio.

El capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, director de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de Soacha (Cundinamarca) murió en la noche del viernes 30 de abril, luego de haber sufrido varias heridas con arma blanca que varios delincuentes le provocaron el pasado miércoles 28 de abril en el barrio Chicó, cuando el oficial intentaba evitar el robo de un cajero automático. El capitán Solano fue remitido por la gravedad de sus heridas al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde finalmente falleció.

En el violento ataque el capitán perdió su arma de dotación, su carnet de identificación y su radio de comunicación. Después del ataque el oficial de la Policía pudo ser auxiliado por algunos vecinos de la zona y miembros de la institución que lograron llegar momentos después de la agresión. Un paramédico que apareció le dio los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó a un hospital de Soacha.

En el centro hospitalario fue intubado y se estabilizó su condición física. Desafortunadamente, la gravedad de las heridas recibidas hacían que su pronóstico fuera reservado. La pérdida de sangre había sido muy grande y se vieron afectados órganos vitales. Fue intervenido de urgencias pero, no obstante, la condición del capitán Jesús Alberto Solano se agravó hasta su deceso sobre las 6 de la tarde del viernes 30 de abril.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga repudió el hecho y ordenó de inmediato implementar toque de queda y ley seca en su municipio. “Las marchas se convirtieron en actos vandálicos en la noche gracias a delincuentes que quisieron aprovechar las circunstancias para hacer de las suyas”, manifestó el mandatario local.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, confirmando la muerte del capitán Jesús Alberto Solano.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, reaccionó ante la noticia de la muerte del capitán Solano: “Lamentamos la muerte del capitán de la Sijín de Soacha. Dejamos de entregar 480.000 vacunas por todos estos hechos; en lugar de estar luchando contra el coronavirus, hoy estamos luchando entre nosotros”, dijo en un comunicado.

Jesús  Alberto Solano Beltrán tenía 34 años de dad. Los últimos 13 los dedicó a trabajar por la comunidad desde la Policía Nacional. Nació el 24 de diciembre de 1986 en Ubalá (Cundinamarca). Estaba casado y deja una hija de cinco años de edad.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en enero de 2007, específicamente a la compañía ‘Carlos Holguín Mallarino’. Primero fue carabinero y después comenzó su labor en el mundo de la investigación criminal.

Su vocación de servicio y compromiso en favor de los colombianos le permitió alcanzar en su carrera 10 condecoraciones y 132 felicitaciones. En 2017 había ascendido al grado de capitán.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, reiteró que están desplegadas todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables de este crimen que enluta a la institución.

0 comments on “Murió en Soacha capitán de la Policía atacado por vándalos en medio de disturbios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: