Sobre mediodía la Secretaría departamental de Movilidad entrega un nuevo reporte sobre los cierres en los corredores viales de Cundinamarca. Como consecuencia de la presencia de manifestantes se registra afectación a la movilidad y bloqueos en vías de 26 municipios del departamento como Pacho (vereda La Palmita), Gachancipá, Zipaquirá (6 puntos), Sibaté (dos puntos), Guasca (Cuatro Esquinas), Ubaté (Glorieta La Vaca), Sibaté, La Calera (Los Patios y sector urbano), Albán (peaje Jalisco), Madrid (glorieta El Sosiego y sector urbano), Cota (vía calle 80 en tres puntos), Soacha (Autopista Sur y El Charquito), Tocancipá, Cajicá (3 puntos), Sopó, Cogua, Simijaca, Fusagasugá, Tenjo (Cuatro Caminos), Chocontá, Tena (La Gran Vía), Guachetá (dos puntos), Guatavita, Tabio, Chía y Mosquera.
“En el caso de la glorieta de Siberia por la Calle 80 se presenta congestión de más de dos kilómetros de vehículos, por lo que seguiremos monitoreando y acompañando a la policía para lograr concertaciones que nos permitan habilitar todos los corredores”, destacó el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.
Vale la pena destacar que en algunos tramos se ha dado paso habilitando un solo carril; la recomendación es tomar vías alternas a las que se han venido reportando como parcial o totalmente bloqueadas.