EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

“Las agresiones a administradores aumentaron más en la pandemia”: Erika Cubillos

Las agresiones contra los administradores de conjuntos de propiedad horizontal han aumentado en Colombia en el último año. Ya son 120 los casos de ataques físicos reportados ante la Lonja Autorreguladores, una agremiación que reúne a los administradores de propiedad horizontal, las inmobiliarias y los avaluadores.

Uno de los casos más llamativos le sucedió a Alexandra Rivera, administradora de un conjunto de propiedad horizontal en Soacha. Después de haberle impuesto una multa a un residente por dejar mal parqueada reiteradamente su bicicleta, tuvo que resistir las groserías y una bofetada de parte de la residente multada, pues no quería pagar la multa. La agresión fue reportada a la Policía con el fin de solicitar protección para Rivera, pero poco pudieron hacer las autoridades. Finalmente, la administradora tuvo que renunciar a su cargo para evitar situaciones más riesgosas.

Son 120 los casos de agresión de residentes a administradores de conjuntos y edificios en 2021.

Erika Liliana Cubillos es la directora de la Lonja Autorreguladores. Esta abogada bogotana viene liderando desde hace varios meses una cruzada para proteger la integridad física y psicológica de los administradores de propiedad horizontal. Cubillos se ha encargado de empujar en el Congreso de la República un proyecto de ley que proteja a los admistradores de las agresiones por parte de los residentes de los conjuntos que administran.

En la siguiente entrevista Erika Cubillos explica con detalles qué es la Lonja Autorreguladores. También habla sobre lo delicado del aumento de las agresiones a los administradores y cómo se podría controlar este problema mediante un proyecto de ley.

A %d blogueros les gusta esto: