La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca entrega sobre las 5 de la tarde su último reporte con respecto a la movilidad por los corredores viales del departamento. Lo que se ha registrado hasta el momento es que, a medida que ha ido transcurriendo el día, han aumentado los puntos de bloqueos en todo el territorio departamental. El último reporte señala que ya son 37 los municipios en los que se detectan problemas de tránsito y disturbios debido a las manifestaciones.
Los puntos que se encuentran totalmente cerrados por los manifestantes son la vía Bogotá-Ubaté, el corredor vial Bogotá-La Calera, la vía Guasca-La Calera en el sector de Cuatro Esquinas, la autopista Medellín en el sector de Siberia, la vía Bogotá-Tunja en el Kilómetro 26, la carretera Bogotá-Fusagasugá en la glorieta Cucharal, la carretera Bogotá-Chía a la altura de Centro Chía, la salida Bogotá-Villavicencio en la población de Cáqueza y la vía Bogotá-La Mesa a la altura de La Gran Vía, entre otros bloqueos. Estos se presentan en el 32 por ciento de todos los municipios del departamento.
Los 37 municipios afectados por interrupción parcial o total de corredores viales son los siguientes: Pacho, Gachancipá, Zipaquirá, Ubaté, Sibaté, La Calera, Guasca, Albán, Madrid, Soacha, Cota, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Cogua, Simijaca, Fusagasugá, Tenjo, Chocontá, Tena, Guachetá, Chía, Guatavita, Mosquera, Tabio, Nemocón, Villeta, El Colegio, Silvania, Apulo, Granada, La Vega, Funza, Cáqueza, Chipaque, Medina y Facatativá.
Se espera que en los próximos minutos el propio secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, haga un consolidado de la información y se pronuncie sobre la difícil situación de tráfico en las vías de Cundinamarca. El siguiente es el informe sobre la afectación de la movilidad entregado por la Secretaría de Movilidad. En él se incluye la vía afectada, la descripción de la situación y el estado actual.
