EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Diálogo de Gobernador, alcaldes y camioneros logra levantamiento de bloqueos en La Mesa

Diálogo de Gobernador, alcaldes y camioneros logra levantamiento de bloqueos en La Mesa

by nidodelcondor.co

Gracias a una reunión sostenida entre el gobierno departamental y las administraciones locales con el gremio transportador de carga de Cundinamarca fue posible habilitar la vía Bogotá-La Mesa a partir de las 5 de la tarde de este jueves 6 de mayo. El gobernador Nicolás García condujo las conversaciones para desactivar el bloqueo en la región del Tequendama.

García Bustos se mostró satisfecho con los resultados del diálogo realizado. “Mi agradecimiento a todo este equipo y a quienes están en la calle esperando las conclusiones de esta reunión por su responsabilidad, por haberse manifestado de manera pacífica y también por el compromiso de habilitar esta vía importante del departamento de Cundinamarca, habilitar el corredor de la provincia del Tequendama, el día de hoy jueves 6 de mayo a partir de las 5 de la tarde”, resaltó el Gobernador.

El compromiso adquirido por el mandatario cundinamarqués consiste en que la Gobernación presentará una propuesta para establecer tarifas diferenciales en los peajes del departamento, además de proponer la eliminación de la prohibición de movilidad de camiones los días viernes.

El Gobernador del departamento también indicó que se entregarán $37 mil millones para terminar la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima en el actual período administrativo. Igualmente se entregarán recursos para avanzar en los estudios y diseños necesarios para la construcción de la Central Campesina, un sitio de acopio y comercialización de productos agropecuarios que estará ubicado en el sector Montanar del municipio de Tena. Esta obra favorecerá a agricultores y transportadores de la provincia del Tequendama.

El Gobernador concluyó destacando la importancia del diálogo en la solución de conflictos en Colombia: “Estos trabajos que hemos venido desarrollando con los alcaldes de Anapoima, de La Mesa, con toda esta provincia, son compromisos serios, reales, que siguen demostrando que el diálogo es la solución, que el diálogo entre cundinamarqueses, entre colombianos es la única salida a cualquier dificultad que pueda surgir en el día a día”.

El gobernador Nicolás García anunciando los resultados del diálogo con los camioneros de Cundinamarca.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: