Con gran preocupación el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un llamado a Famisanar y Nueva EPS para que cancelen la deuda que tienen con la Clínica San Luis, en Soacha, la cual brinda sus servicios no solo a los habitantes de este municipio, sino a los de las provincias vecinas. Hoy, por falta de recursos, esta institución tuvo que inhabilitar 16 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
“Cundinamarca, al día de hoy, se encuentra en el 86 por ciento de ocupación de camas UCI; sin embargo, la ciudad de Soacha acaba de declararse en emergencia funcional, es decir, ha llegado al 100 por ciento de su capacidad. Esto ocurre, no solo por el aumento de los casos, si no porque la Clínica San Luis, de sus 36 camas ha tenido que inhabilitar 18 porque no tiene los recursos para poderlas operar. Hago un llamado a Famisanar y a Nueva EPS para que le cancelen la deuda o parte de ella a la Clínica San Luis, para de esta manera poder habilitar ese número de camas”, manifestó el mandatario de los cundinamarqueses.
Así las cosas, si se logra el pago de estos recursos, la ciudad de Soacha podrá seguir brindando una atención más completa si cuenta con las camas UCI de esta institución de salud, en especial durante este tercer pico de contagio por covid 19.