EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Ministro de Defensa anuncia capturas de presuntos asesinos de capitán Jesús Solano

Ministro de Defensa anuncia capturas de presuntos asesinos de capitán Jesús Solano

by nidodelcondor.co

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, anunció a la opinión pública la captura de tres individuos acusados de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijin en Soacha (Cundinamarca). Los tres capturados son investigados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y homicidio agravado.

Capitán Jesús Alberto Solano, policía asesinado en Soacha.

Las capturas se hicieron en el municipio de Soacha. La jueza Sexta Penal con función de control de garantías fue la encargada de legalizar la detención y dar el aval a los procedimientos que terminaron con el arresto de los presuntos asesinos del capitán Solano.

El ministro Molano dijo que “es muy importante para Colombia en estos momentos tan complejos en que ha habido tanta violencia, que se haga justicia”. Por su parte el comandante general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, explicó que gracias a un equipo especial de la Policía, en solo seis días fue posible hallar las pruebas del homicidio y a los culpables del mismo.

La jueza encargada desestimó las objeciones interpuestas por la defensa de os capturados pues el arresto ya hbía sido autorizado de manera correcta por otro juez de la república. “En esta audiencia no era necesario que la Fiscalía presentara los elementos materiales probatorios, o explicara los hechos por los que fueron expedidas las órdenes. Este despacho observa que se expidieron dentro de los términos establecidos”, señaló la jurista.

Durante las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación se determinó que uno de los capturados tenía en su poder los documentos de identidad del oficial de la policía asesinado. Aunque no se han dado los nombres de los individuos, se filtró que responden a los alias de ‘Juan’, ‘Colombia’ y ‘Enano’.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: