EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Avioneta en emergencia cayó en cercanías de Tenjo; ilesos los dos tripulantes

Avioneta en emergencia cayó en cercanías de Tenjo; ilesos los dos tripulantes

by nidodelcondor.co

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que el domingo 16 de mayo una avioneta de enseñanza con matrícula HK 4418G tuvo que hacer un aparatoso aterrizaje de emergencia en un cultivo localizado en la jurisdicción de Tenjo (Cundinamarca). El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Los dos tripulantes, instructor y estudiante, resultaron ilesos.

Más temprano, la torre de control del aeropuerto Guaymaral había registrado la pérdida de la aeronave en su radar, la cual se hallaba haciendo un vuelo de entrenamiento. La avioneta fue declarada en emergencia por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda.

El Aeropuerto Guaymaral es donde tienen su sede las escuelas de aviación de Bogotá.

Poco tiempo después unidades de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Tenjo hicieron presencia en el sector de El Estanco, vereda donde quedó la aeronave. Posteriormente el Grupo de Investigaciones de la Aeronáutica Civil se acercó a la zona con el fin de comenzar las indagaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Se espera que hayan pronto resultados sobre esta investigación porque entre 2020 y lo que va corrido de 2021 se han presentado en la Sabana de Bogotá tres accidentes con avionetas procedentes del aeropuerto de Guaymaral.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: