EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Policía de Cundinamarca captura a diez vándalos en la vía Bogotá-Facatativá

El Grupo de Reacción de la Policía de Cundinamarca capturó en las últimas horas a 10 personas en flagrancia por disturbios y vandalismo sobre la vía Bogotá-Facatativá.

Algunos individuos que se encontraban mezclados con los manifestantes y aprovecharon para montar bloqueos en las vías y destruir mobiliario urbano. También agredieron a quienes intentaron pasar por los cierres viales montados por los manifestantes.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, señaló que “pese a las intervenciones realizadas por parte de las autoridades municipales, y como no fue posible llegar a un acuerdo por parte de los manifestantes, se hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional con el fin de recuperar la movilidad del lugar”.

Coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El coronel Castro aprovechó para aclarar que no hubiera existido intervención alguna si no hubiera sido porque algunos manifestantes cerraron la vía y comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la población civil y los miembros de la policía que estaban presentes. Estos disturbios causaron daños en varias edificaciones y vehículos particulares.

Debido a la acción de efectivos de la Policía Nacional se logró la captura de 10 individuos, dos de ellos menores, a quienes se les encontraron varias botellas de vidrio conteniendo en su interior gasolina y una tela en su boquilla, preparadas para ser usadas como explosivos, conocidos como ‘cocteles molotov’.

Las persona capturadas fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación bajo el cargo de obstrucción de vía pública y afectación del orden público. Cinco de ellos fueron beneficiados con prisión domiciliaria, mientras que dos tuvieron medida de aseguramiento intramural. Los tres restantes, entre ellos los dos menores, fueron dejados en libertad.

A %d blogueros les gusta esto: