EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Se amplía dotación de camas UCI en Hospital San Rafael, en Facatativá

Un esfuerzo económico y tecnológico realiza el sector de la salud para continuar fortaleciendo la oferta de servicios hospitalarios y así hacer frente a la pandemia por el covid 19, cuya tercera ola afecta no solo a Cundinamarca sino a buena parte del territorio colombiano.

En ese sentido, la ESE Hospital San Rafael de Facatativá recibió una dotación que permite ampliar a 87 el número de camas para atender a pacientes con covid 19, la cual incluye cinco ventiladores de marca AEOMED, 25 monitores marca Dräger y cinco monitores marca Advanced; así mismo se entregaron unas bombas de infusión y otros dispositivos propios de estos servicios.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, destacó el compromiso y liderazgo en el departamento del gobernador Nicolás García Bustos por fortalecer la red pública de servicios de salud, para enfrentar de la mejor manera la tercera ola de covid-19 y estar preparados para futuros picos de esta enfermedad.

Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.

La Gerente de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, Waldetrudes Aguirre Ramírez, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Gobernación de Cundinamarca para fortalecer su institución y contribuir así a la prestación de servicios de salud con calidad a los cundinamarqueses.

Esta dotación beneficia directamente a la población de los municipios que hacen parte de la Región Salud Sabana Centro Occidente: Albán, Guayabal de Síquima, Subachoque, San Juan de Rioseco, Bituima, Beltrán, Pulí, Madrid, Zipacón, Bojacá, El Rosal, Funza, Mosquera, Vianí y Facatativá.

A %d blogueros les gusta esto: