EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Egan Bernal gana su segunda etapa en el Giro y distancia más a sus principales rivales

Egan Bernal gana su segunda etapa en el Giro y distancia más a sus principales rivales

by nidodelcondor.co

En la llamada etapa reina del Giro de Italia, por el paso por las duras cuestas de las Dolomitas, Egan Bernal, el ciclista criado en Zipaquirá (Cundinamarca), se adjudicó su segunda etapa en esta competencia. La carrera de hoy lunes 24 de mayo tuvo que ser recortada por las pésimas condiciones climáticas que reinaron a lo largo de la jornada. La organización decidió cambiar la Cima Coppi, el puerto más alto por el que pasa el Giro, que ahora sería el Passo Giau, a 2.233 metros sobre el nivel del mar. También recortó en 59 kilómetros la etapa al eliminar las subidas al Passo Fedaia y el Pordoi, el cual era la Cima Coppi original para esta edición del Giro.

La carrera tuvo algunas emociones, entre ellas una escapada inicial protagonizada por los ciclistas Amanuel Ghebreigzabhier, Vincenzo Nibali, Antonio Pedrero, Gorka Izaguirre, Joao Almeida y Davide Formolo. La fuga llegó a tomar casi cinco minutos de ventaja hasta que el equipo Education First tomó las riendas de la carrera y comenzó a tirar del lote.

A 28 kilómetros de la meta comenzó el ascenso a la Cima Coppi de la competencia, el temido Passo Giau. Los ciclistas de la fuga no aguantan y solo tres quedan en punta: Nibali, Pedrero y Formolo. El control de la jornada lo toma el equipo de Bernal, el Ineos-Granadier, que comienza a poner un paso muy fuerte seleccionando el grupo de ciclistas. A 5 kilómetros del premio de montaña se queda el que era el segundo de la clasificación general, Simon Yates.

Mientras tanto Bernal examina las fuerzas de sus rivales. A dos kilómetros de coronar el Passo Giau lanza un furibundo ataque que deja sembrados a todos. Rebasa a los escapados, incluso a Pedrero, quien se había ido en punta dejando atrás a sus compañeros de fuga. Egan pasa primero por la Cima Coppi recogiendo una buena cantidad de puntos para la clasificación de los premios de montaña. Ahora debía mantener la diferencia pues faltaban 18 kilómetros en descenso hasta la meta.

Egan Bernal, en medio de la nieve, a punto de coronar la Cima Coppi del Giro de Italia 2021.

La espera en el punto de llegada era tensa, pues no había imágenes en vivo de la carrera por las malas condiciones atmosféricas. Solo cuando falta 1 kilómetro para la llegada las cámaras vuelven a enfocar a Egan Bernal, quien entra exultante a la meta, teniendo tiempo para soltar el timón de la bicicleta, quitarse la chaquetilla para el frío y cruzar la raya orgulloso de portar la ‘maglia rossa’.

La clasificación de la etapa quedó de la sigueinte manera:

  • 1. Egan Bernal 4 horas 22 minutos 41 segundos
  • 2. Romain Bardet a 27 segundos.
  • 3. Damiano Caruso a 27 segundos.
  • 4. Giulio Ciccone a 1 minuto 18 segundos.
  • 5. Hugh Carthy a 1 minuto 19 segundos.

La general del Giro de Italia 2021 después de la etapa 16 quedó de la siguiente manera:

  • 1. Egan Bernal 66 horas 36 minutos 4 segundos.
  • 2. Damiano Caruso a 2 minutos 24 segundos.
  • 3. Hugh Carthy a 3 minutos 40 segundos.
  • 4. Aleksandr Vlasov a 4 minutos 18 segundos.
  • 5. Simon Yates a 4 minutos 20 segundos.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: