EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca busca personas mayores de 60 años que no se hayan vacunado

Cundinamarca busca personas mayores de 60 años que no se hayan vacunado

by nidodelcondor.co

Diego Alejandro García, gerente para el covid 19 en Cundinamarca, hizo un llamado de alerta a la comunidad de Cundinamarca para que ayuden a difundir el mensaje de búsqueda urgente de aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado.

García señaló que “este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el covid 19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud”.

Desde su oficina el gerente resaltó que son muchos los mayores de edad que no han recibido la segunda dosis de Sinovac, lo cual hace que el esquema de vacunación quede incompleto y no pueda cumplir con su efectividad. “Los hemos buscado, pero no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas de 60 años en adelante que tienen sus segundas dosis pendientes por aplicar”, explicó el funcionario.

El gerente departamental para el covid 19 pidió ayuda a las juntas de acción comunal, los líderes veredales, las alcaldías, los concejos y la ciudadanía en general para que sean los ojos de la Gobernación y ayuden a ubicar a estas personas que aún no han recibido la vacuna conta el coronavirus o todavía están pendientes de la segunda dosis que les permita completar su plan de vacunación. García agregó que “si definitivamente no quieren completar su esquema, que firmen un disentimiento para poder definir cómo se aprovechan esas dosis”.

Para solucionar esta situación el gobierno departamental implementó un formulario al que se puede acceder a través de internet para que en él se reporten a aquellos mayores de 60 años que están pendientes de recibir la vacuna. El formulario se puede encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3yz1BT1

Colaboración ciudadana pide el gerente departamental para el covid 19, Diego García.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: