EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Nuevo toque de queda para el departamento de Cundinamarca

Nuevo toque de queda para el departamento de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Un nuevo toque de queda fue decretado por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García el cual irá hasta el lunes 31 de mayo entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada. En dichas horas quedará restringida la movilidad de personas y vehículos en todos los 116 municipios del departamento. La medida quedó recogida en el decreto 189 del 25 de mayo de 2021.

La norma también contempla que será prerrogativa de los alcaldes muncipales la implementación de pico y cédula o pico y género en sus respectivas jurisdicciones. También se realizarán controles por parte de la policía de tránsito para que los vehículos de pasajeros no superen el 70 por ciento de su aforo.

El secretario departamental de Gobierno, Leonardo Rojas, señaló que la medida se toma con el fin de prevenir mayores contagios de covid 19, los que se han disparado en los últimos días. Rojas agregó además que se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear debidamente el cumplimiento de las disposiciones ordenadas por el Gobernador.

Leonardo Rojas, secretario de Gobierno, anunciando el nuevo toque de queda en Cundinamarca.

El siguiente es el texto del decreto que ordena el toque de queda para el departamento:

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: