La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo (Uaegrd), el IDEAM, la CAR, el ICCU, la EPC, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las alcaldías municipales han reportado 55 eventos de deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en el departamento.
Con corte al 26 de mayo, los 23 municipios que han presentado deslizamientos son: Quipile, Venecia, Zipacón, La Peña, Anapoima, La Mesa, La Palma, Pacho, La Vega, San Antonio del Tequendama, Une, Susa La Calera, Fómeque, Guayabal de Síquima, Nilo, Ubaque, Sasaima, El Peñón, Tibacuy, El Colegio, Nemocón y Cabrera.
Mientras que estas 24 poblaciones se han visto perjudicados por inundaciones: Medina, Une, Guaduas, Yacopí, Soóo, Cajicá, Tocaima, Viotá, San Bernardo, Caparrapí, San Antonio del Tequendama, Susa, Choachí, Anapoima, La Mesa, Agua de Dios, Girardot, El Colegio, Ricaurte, Guasca, Sasaima, La Calera, Soacha y Madrid. En cuanto a crecientes súbitas son ocho los municipios afectados: Nilo, Caparrapí, Fómeque, Chaguaní, Pandi, San Juan de Río Seco, Cota y Manta.
Del 1o. al 24 de mayo se han visto damnificadas 814 familias, hay 756 viviendas con daños estructurales, 13 edificaciones destruidas, 86 vías afectadas y cerca de 631 hectáreas de cultivos arrasados.
La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) recalca a la ciudadanía la importancia de permanecer en alerta ante cualquier situación que se presente. También recomienda seguir los consejos de las autoridades municipales ante esta temporada de lluvias y comunicarse con los cuerpos operativos para evitar pérdidas humanas, situación que hasta el momento no se ha presentado en el departamento.