EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » ¡¡¡VICTORIA!!! Egan Bernal se corona como el campeón del Giro de Italia 2021

¡¡¡VICTORIA!!! Egan Bernal se corona como el campeón del Giro de Italia 2021

by nidodelcondor.co

El ciclista cundinamarqués Egan Bernal se coronó como campeón del Giro de Italia 2021. Luego de una intensa etapa contrarreloj de 30 kilómetros que llegó a la ciudad de Milán, Egan logró mantener a sus rivales lejos, quienes no pudieron descontarle mucho tiempo. El segundo en la general, el italiano Damiano Caruso, apenas pudo rebajar en 30 segundos el minuto y 49 segundos que le llevaba Bernal antes de la salida de la última etapa.

Bernal, ciclista criado y formado en Zipaquirá (Cundinamarca), es el segundo colombiano en lograr este importante título después de que lo hiciera Nairo Quuintana en 2014. También se corona como el tercer latinoamericano en lograrlo después del ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó en 2019.

Egan logró la malla rosa en la novena etapa, el 16 de mayo, en la segunda semana de competencia y desde ese día no la volvió a soltar. Sus más inmediatos rivales, Damiano Caruso y el británico Simon Yates lo atacaron en la última semana de carrera, pero el ciclista colombiano dosificó sus fuerzas y no llegó a perder mucho tiempo con sus competidores.

Con este nuevo triunfo Egan, tal como el propio Nairo Quintana, está a un triunfo de lograr entrar al exclusivo club de ciclistas que han obtenido triunfos en las tres grandes carreras del circuito cilcístico internacional: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. A Nairo le falta el Tour, mientras que Egan le quedaría lograr el triunfo en España.

Egan ahora dedicará un corto tiempo a su recuperación física. Por el desgaste hecho en estas tres semanas es muy posible que Egan no acompañe al equipo ciclístico colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco se prevé que vaya a participar en el Tour de Francia que comienza en menos de un mes. Lo que sí parece muy posible es que en su calendario ciclístico si tenga agendado competir en la Vuelta a España.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: