EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

INVIMA da autorización para utilizar 135 ventiladores en revisión

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) autorizó el uso de 135 ventiladores que la Administración Departamental había adquirido desde el mes de septiembre del año pasado, y que estaban siendo objeto de ajustes técnicos para asegurar su correcto funcionamiento. Estas máquinas son fundamentales en el tratamiento de enfermos graves por covid 19.

“Queremos agradecerle al INVIMA la autorización que nos ha otorgado para utilizar 135 ventiladores que hace algún tiempo la Gobernación de Cundinamarca había adquirido. Hoy tenemos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 93 por ciento. Con estos 135 ventiladores vamos a poder disminuir hasta en un 20 por ciento dicha ocupación”, aseveró el mandatario de los cundinamarqueses.

Vale la pena recordar que el pasado mes de enero el INVIMAordenó que 135 ventiladores adquiridospor la Gobernación de Cundinamarca no fueran utilizados ya que, supuestamente, presentaban fallas de funcionamiento ya que dejaban de ciclar o se apagaban inesperadamente. Además se registró que entregaban parámetros inexactos sobre la respiración de los pacientes.

García Bustos resaltó que desde ya iniciarían los procesos de alistamiento de los equipos y capacitación del person al médico en su uso. Se esperaba que en un plazo no superior a diez días se agreguen estos 135 aparatos a la red hospitlaria de Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García anunciando la entrada en funcionamiento de 135 ventiladores nuevos.

A %d blogueros les gusta esto: