EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Exalcalde de Zipaquirá renuncia a su curul en Cámara de Representantes

Exalcalde de Zipaquirá renuncia a su curul en Cámara de Representantes

by nidodelcondor.co

José Edilberto Caicedo presentó su carta de renuncia a su curul en el Congreso de la República como miembro de la Cámara de Representantes por el departamento de Cundinamarca debido a una investigación que enfrenta. La indagación adelantada por la Corte Suprema de Justicia busca presuntas irregularidades y corrupción en la firma de un contrato con la empresa municipal de acueducto de Zipaquirá cuando Caicedo fue alcalde de este municipio.

La conducta investigada es por peculado por apropiación y celebración de contrato sin los requisitos legales. Además, también se habrían cometido sobrecostos en las compras realizadas para la ejecución del contrato. La Corte Suprema, que el 21 de junio pasado ordenó medida de aseguramiento en contra de Caicedo, también resaltó que el congresista habría intentado sobornar a testigos, según interceptaciones telefónicas realizadas por los organismos de investigación.

La medida de aseguramiento y la investigación de la Fiscalía ejercieron presión sobre el congresista, quien finalmente decidió renunciar a su curul en la Cámara de Representantes el pasado 19 de julio, un día antes de que su dimisión fuera debatida en la nueva legislatura.

Lo que se espera es que la votación de aprobación de la renuncia del exrepresentante se llevé a cabo en la próxima plenaria de la Cámara. De ser aprobada, sería John Alejandro Linares, el segundo en votación en la lista electoral, quien lo reemplace en la curul que pertenece al Partido de La U.

Corte Suprema dicta medida de aseguramiento contra congresista José Caicedo

Varios representantes a la Cámara de corrientes políticas diferentes a la de Caicedo lo acusan de querer evitar el juicio por parte de la Corte Suprema para entrar como un ciudadano común y corriente a ser investigado por la Fiscalía General de la Nación, una maniobra bastante recurrida por otros congresistas que se han visto investigados por el alto tribunal.

Caicedo Sastoque manifestó en carta abierta publicada en sus redes sociales el pasado 25 de julio que su renuncia obedece a su deseo de enfrentar las acusaciones y demostrar su inocencia. En un aparte de su comunicación Caicedo señala que “tengo la certeza que de la mano de Dios, saldré victorioso y la verdad de mi inocencia brillará”.

Finalmente, expresa su agradecimiento para aquellas personas que apoyaron su proyecto político, enlistando  varios de los logros obtenidos cuando fue alcalde de Zipaquirá y como representante a la Cámara por Cundinamarca. El siguiente es el mensaje que publicó en su Facebook:

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: