EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Alcalde de Soacha sale ileso de tiroteo nocturno

Alcalde de Soacha sale ileso de tiroteo nocturno

by nidodelcondor.co

Juan Carlos Saldarriaga, actual alcalde de Soacha (Cundinamarca), salió ileso de un tiroteo que se produjo ayer viernes 30 de julio cuando se desplazaba sobre las 8 de la noche por las calles de este municipio cundinamarqués. Sobre el suceso el alcalde Saldarriaga publicó un comunicado de tranquilidad para informar a la comunidad que no había sufrido ninguna herida en el supuesto atentado. “Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna 6, cerca de la Secretaria de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde Saldarriaga.

Lo curioso del hecho es que en un posterior video publicado en la misma cuenta del Alcalde, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, da una versión un poco diferente de los hechos. Gómez Heredia señala: “Sobre las 20 horas (viernes) en frente de la Secretaría de Salud del municnipio de Soacha, después de que el Alcalde ingresa a un evento, minutos después se presenta un intercambio de disparos en la calle.  De acuerdo a las versiones que hemos logrado recoger, al parecer en la esquina de este sitio se estaba presentando un hurto. Salen estos sujetos que estaban cometiendo el hurto, intimidan a un conductor del esquema de seguridad del Alcalde y frente a esa reacción hay ese intercambio de disparos que dio como resultado una persona neutralizada, un capturado y una más que murió en el lugar de los hechos. Además se encuentras dos motocicletas inmovilizadas que serán puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación”.

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hecho se dio pocas horas después de que se anunciara que Soacha cumplía 16 días sin homicidios, además de que se habían desmantelado  en los últimos días dos peligrosas bandas delincuenciales dedicadas al robo, microtráfico y sicariato. Debido a ese anuncio se pensó que pudiera ser alguna retaliación de la delincuencia organizada contra la máxima autoridad municipal. Los datos recogidos por la Policía señalan un encuentro fortuito. Será la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar lo que realmente pasó en el tiroteo que involucró al alcalde Juan Carlos Saldarriaga este viernes 30 de julio de 2021 sobre las 8 de la noche.

Publicación en Twitter de los sucesos del viernes 30 de julio de 2021. Hablan el alcalde Juan CarlosSaldarriaga y el comandante de la Policía, general Óscar Gómez Heredia.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: