EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » CCB organiza Ciclovía Interdepartamental por la Vida

CCB organiza Ciclovía Interdepartamental por la Vida

by nidodelcondor.co

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en su intención de apoyar la reactivación económica y turística de la región, invita a una nueva jornada de “Pedaleando por Cundinamarca”, entre Villapinzón (Cundinamarca) y Turmequé (Boyacá), el próximo domingo 8 de agosto desde las 5 a.m. hasta las 12 del medio día.

En Villapinzón, ubicado a orillas del río Bogotá, en el sector conocido como Hatoviejo, el clima es frío y las actividades económicas predominantes giran en torno a las curtiembres, la agricultura y la ganadería. El municipio cuenta con reservas naturales y en sus paisajes se puede apreciar pinos, eucaliptos, sauces, entre otros, los cuales convierten al municipio en un majestuoso paraíso natural.

Imagen promocional de la jornada “Pedaleando por la Vida”.

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es el sendero ecoturístico del páramo de Guacheneque, ubicado sobre la cordillera central a más de 3.400 m.s.n.m.

En Turmequé, a tan solo 34 kilómetros de Villapinzón, se pueden apreciar imponentes paisajes; además esta población cuenta con una diversa oferta gastronómica, típica de la cultura boyacense. Finalizando el recorrido en este municipio se puede realizar la práctica del tejo, el deporte nacional, herencia de la cultura muisca con más de 500 años de antigüedad.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: