EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de estafar a su hijo fallecido

Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de estafar a su hijo fallecido

by nidodelcondor.co

El reconocido actor y artista colombiano Bruno Díaz, publicó un video de más de 20 minutos en el que acusa al senador Gustavo Bolívar de no pagarle una deuda a su hijo fallecido, Diego Díaz Valdiri. Según Bruno Díaz, el senador contrató en 2017 a Diego para implementar una red de energía solar en el Hotel Paraíso Estudios, inmueble de su propiedad. Luego de pagar el 10 por ciento de un contrato por valor de 202 millones de pesos, Bolívar no volvió a darle dinero por la instalación.

El actor colombiano relató a varios medios de comunicación que él presentó a su hijo con el senador Bolívar. Ellos hablaron y llegaron a un acuerdo para adelantar la obra que pretendía el congresista oriundo de Girardot. La propiedad objeto del contrato está localizada en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

La obra llegó a feliz término y Bolívar entregó el 10 por ciento prometido, pero de ahí en adelante no consignó un peso más. En entrevista concedida a La W Radio, Bolívar dijo que debido a su condición como político cercano a Gustavo Petro, muchas personas de estrato 5 y 6 (el target del hotel) dejaron de ir debido a las presiones de sectores políticos como el Centro Democrático. Gustavo Bolívar agregó que, debido también a la pandemia, el hotel casi no tuvo ocupación en estos meses y que Henry Garzón, una persona a la que él le arrendó el hotel, se atrasó con muchos pagos, entre esos el de la energía.

Vista aérea del Hotel Paraíso Estudios, ubicado en Ricaurte (Cundinamarca), de propiedad de Gustavo Bolívar.

Bruno Díaz señala que el incumplimiento en esos pagos se convirtió en una tragedia familiar para su hijo y, aunque no lo acusa directamente de ser el responsable de la muerte de Diego Díaz, si señala a Bolívar de ser en parte culpable del fallecimiento de su hijo. Según el artista, los impagos del congresista generaron una dramática crisis en la economía de la familia de Diego. “Aparecía reportado en las centrales de datos financieros, lo que no le permitía acceder a créditos para seguir adelante con su emprendimiento”, aseguró el actor.

Bolívar responde a Bruno Díaz

El senador Gustavo Bolívar replicó con una ronda de entrevistas en medios de comunicación. En sus declaraciones Bolívar aseguró que fue culpa de la crisis económica, que también lo afecta a él, que no pudo seguir con los pagos a Diego. “Yo nunca le he negado la deuda a Diego. Lo que pasa es que debido a mi vinculación con la política me quitaron los contratos de televisión, cine y libros que tenía para adelantar. No es que yo esté quebrado, solo estoy ilíquido. Yo intenté contactar a Bruno hace unas semanas, pero no me responde”, adujo el senador girardoteño.

Bolívar también acusó a sus enemigos de ser los culpables de la expansión de este tema en las redes sociales. “Yo ya los tengo identificados. Lo peor de todo es que no necesariamente son del Centro Democrático. Puede ser fuego amigo de mis propias toldas políticas. Hay gente que no le gustó que yo pida que los líderes comunales más humildes ocupen las primeras posiciones en las listas que presentará el Pacto Histórico en las próximas elecciones legislativas”, concluyó el congresista.

Por su parte, Díaz conminó al senador Bolívar a que ambos presenten una prueba de polígrado para que el país se dé cuenta quién dice la verdad y quién miente. También le pidió que lo invite a su programa de Los Gustavos, para que dé la cara en público por el grado de responsabilidad que tenga en la muerte de su hijo, situación que lo acongoja desde hace varias semanas.

Video de Bruno Díaz denuciando la supuesta estafa de que fue objeto su hijo por parte del senador Gustavo Bolívar.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: