EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Acuerdan acciones gobierno nacional y Gobernación para Guayabetal

Acuerdan acciones gobierno nacional y Gobernación para Guayabetal

by nidodelcondor.co

Los gobiernos nacional y departamentales se reunieron en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para determinar las ayudas que se entregarán a Guayabetal para superar la emergencia invernal. A la reunión asistieron la ministra de Transporte, Angela María Orozco; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; y el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

El gobernador García manifestó que “los 134 puntos críticos que hoy no hacen parte del contrato de concesión de la Vía al Llano serán incluidos en los próximos dos meses para que, en lo sucesivo, sean atendidos por el concesionario y no con recursos de la Nación. El contrato del viaducto sobre el río Negro, una obra de más de $10 mil millones, tendrá la adjudicación en el mes de octubre, según lo ha informado el director del Invías; ésta es la solución definitiva al kilómetro 58 vía al Llano”.

Ministra de Transporte, Angela María Orozco

Angela María Orozoco, ministra de Transporte, estuvo presente en el PMU para Guayabetal.

El mandatario departamental agregó también que se entregarán $70 mil millones para atender los puntos más afectados de la vía al Llano. A esta suma se agrega la ayuda entregada por la Dirección Nacional de Riesgos y Desastres y de la propia Gobernación para ayudar a los agricultores, productores y comerciantes a reactivar la golpeada economía de la región.

El gobernador de Cundinamarca aprovechó la ocasión para repetir el llamado a todos los cundinamarqueses de que se solidaricen con Guayabetal en estos duros momentos. Mediante la campaña “Todos unidos por Guayabetal” cualquier persona puede entregar mantas, ropa, medicamentos, alimentos y elementos de aseo para los daminicados.

“Los invitamos a todos a ser solidarios con Guayabetal. Este 23 y 24 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, estaremos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, leche de fórmula, todas las ayudas que nos puedan brindar para llevar a este municipio de Cundinamarca”, concluyó el gobernador García.

El gobernador García informando decisiones conjuntas entre gobierno nacional y Cundinamarca para ayudar a Guayabetal.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: