EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Municipios reciben maquinaria y equipos de rescate

Municipios reciben maquinaria y equipos de rescate

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca entregó a varias alcaldías del departamento maquinaria agrícola, kits de rescate y algunas patrullas de policía. Los equipos entregados tienen un valor cercano a los $15 mil millones. El evento fue presidido por el gobernador Nicolás García y contó con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios. También estuvieron presentes oficiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, representantes a la cámara, diputados y alcaldes del departamento.

El gobernador García señaló en su discurso que “el eje central de este gobierno es el fortalecimiento del campo, lograr no solo mayor y mejor efectividad en la producción, si no principalmente disminución y eliminación en los intermediarios para que quien cultive sea quien venda. Hoy, adicionalmente, hacemos entrega de equipos a nuestros bomberos que siempre están alerta trabajando con nosotros, a nuestra policía con la entrega de patrullas para el fortalecimiento y seguridad en Cundinamarca”.

La administración departamental entregó 21 tractores a las poblaciones de Cachipay, Caparrapí, Choachí, Cucunubá, Gachalá, Guachetá, Guasca, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Junín, Guatavita, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Pacho, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, así como a una asociación de agricultores de Guatavita. El monto total de esta inversión fue de 3.559 millones de pesos.

También patrullas

Con la entrega de patrullas de policía fueron beneficiados los municipios de Quipile, Gachalá, Nariño, Ubaque, Gachancipá, Cabrera, Fosca y Cachipay. El costo de los automotores fue de 1.192 millones de pesos. Sobre esta entrega el ministro Palacios expresó que “estamos aquí haciendo entrega de dotación importante que no solamente fortalece la capacidad de nuestra Policía Nacional con la entrega y la dotación de estas camionetas que mejoran la movilidad y cubrimiento en todo el territorio cundinamarqués, sino también fortaleciendo a nuestro cuerpo de bomberos. En estas entregas se representan no solo la capacidad de combatir el delito sino también la de salvar vidas”.

El ministro hizo referencia a los 15 kits de rescate entregados a los Cuerpos de Bomberos municipales de Suesca, Chía, Mosquera, Tocancipá, Cajicá, Chipaque, El Rosal, Guaduas, Guayabetal, La Mesa, Madrid, Soacha, Ubaté y Zipaquirá. Entre estos equipos se entregaron 11 kits de rescate vehicular, tres de rescate de materiales peligroso y uno de rescate vertical. La inversión fue de $2.296 millones.

La próxima semana el departamento y el gobierno nacional firmarán un convenio por valor de $130 mil millones para mejoramiento y construcción de plazas de mercado municipales. “Serán 32 plazas que nos van a permitir generar espacios de comercialización directa en sitios modernos y acordes a los municipios turísticos de Cundinamarca”, declaró el mandatario departamental.

Como acto final el Gobernador informó que en los siguientes días se celebrará con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) un pacto territorial por un valor de 550 mil millones de pesos.

Declaraciones del gobernador Nicolás García sobre la entrega de maquinaria y equipos a varios municipios de Cundinamarca.

 

 

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: