EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Tractomula chocó contra estación de Policía de Subia

Tractomula chocó contra estación de Policía de Subia

by nidodelcondor.co

Hacia el mediodía del miércoles 8 de septiembre se registró un accidente en el kilómetro 90 de la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot. En dicho siniestro seis personas quedaron lesionadas, 12 vehículos y tres viviendas sufrieron daños luego de que una tractomula chocara contra la estación de policía de Subia, perteneciente al municipio de Silvania (Cundinamarca). El conductor del vehículo murió en el sitio del suceso.

Sobre el grave accidente se pronunció el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy, quien manifestó que “estamos registrando un siniestro vial que ocurrió en el kilómetro 90 de la vía Bogotá–Girardot, a la altura del sector de Subia, en jurisdicción del municipio de Silvania. Un vehículo tractocamión pierde los frenos y en su recorrido embiste 12 vehículos, un vehículo institucional de la Policía, seis motocicletas, generando afectaciones en tres viviendas. Se tiene conocimiento, en este momento, de seis personas lesionadas como consecuencia del siniestro vial”.

Choque de una tractomula y la estación de policía de Subia.

Imágenes del sitio del accidente, cerca del casco urbano de Silvania (Cundinamarca).

Por su parte la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental (UAEGRD), Gina Herrera, informó que las personas heridas son atendidas en hospitales de Silvania y Fusagasugá. La funcionaria declaró que  “se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas en articulación con la concesión; estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”.

Según las primeras indagaciones es posible que la tractomula se halla quedado sin frenos en el sector que conduce del peaje Chusacá hacia Fusagasugá. En ese sitio la bajada es pronunciada y al no tener cómo detenerse, el vehículo se chocó contra la estación de policía de Subia. La tractomula venía cargada de rieles y varillas de acero. Con la colisión la carga se vino sobre la cabina matando al conductor del automotor.

Video de un testigo tomado momentos después de ocurrido el accidente vial en Subia.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: