EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » ICCU compra equipos para mantenimiento vial

ICCU compra equipos para mantenimiento vial

by nidodelcondor.co

Mediante la metodología de subasta inversa el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) adquirió maquinaria amarilla para el departamento por un valor de $28.254 millones. Con estos recursos se destinarán 65 diferentes equipos a varias alcaldías municipales del departamento con el fin de reparar y hacer el mantenimiento de los corredores viales de Cundinamarca.

Nancy Valbuena, gerente del ICCU, aseveró que “Cundinamarca se ha destacado por fortalecer la competitividad del campo y las vías son la estrategia para conseguirlo. Son 15 mil kilómetros que se van a poder intervenir para apoyar a nuestros campesinos”.

 

Equipo maquinaria amarilla

Algunos de los equipos adquiridos por el ICCU.

Las adjudicaciones fueron hechas a cuatro diferentes proponentes: Distribuidora Nissan S.A., Rodríguez y Londoño S.A., Comercial de Equipos y Maquinaria S.A.S. y General de Equipos de Colombia S.A.S. Estas serán las empresas que se encargarán de la entrega de excavadoras de oruga, motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadores y vibrocompactadores.

La maquinaria adquirida se suma a los 70 mil millones de pesos que ya había entregado la Gobernación de Cundinamarca para el apoyo y mantenimiento de la red vial departamental. También se agrega a los 94 equipos aportados este año por la administración departamental, los cuales fueron repartidos entre las 15 provincias de Cundinamarca.

La adquisición de los equipos quedó dividida en cinco lotes de compra que se conformarán por los siguientes equipos de maquinaria amarilla:

  • Lote número 1: 14 Vibrocompactadores por valor de $ 4.788 millones a cargo del proponente Rodríguez y Londoño S.A.
  • Lote número 2:  21 Motoniveladoras por valor $ 13.718 millones a cargo del proponente General de Equipos de Colombia S.A.S.
  • Lote número 3: 20 Retroexcavadoras por valor de $6.245 millones a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.
  • Lote número 4: 5 Excavadoras de Oruga de 13 toneladas por valor de $2.578 millones a cargo del proponente Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria S.A.S.
  • Lote número 5: 5 Minicargadores por valor de $922 millones a cargo del proponente Distribuidora Nissan S.A.

La directora del ICCU, Nancy Valbuena, habla sobre la nueva adquisición de maquinaria amarilla por el departamento.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: