EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Ipybac entrega primera unidad quirúrgica móvil para animales

Ipybac entrega primera unidad quirúrgica móvil para animales

by nidodelcondor.co

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (Ipybac) realizó una feria de emprendimiento orientada a mejorar la vida de las mascotas y animales de granja y domésticos del departamento. Con este marco, el Ipybac aprovechó para inaugurar la primera Unidad Quirúrgica Móvil para la Atención Animal.

La gerente del Ipybac, Margarita Ramírez, comentó sobre esta noticia: “Una de nuestras principales apuestas es la Unidad Quirúrgica Móvil que llegará a todo el territorio cundinamarqués para realizar jornadas de bienestar, esterilizaciones y atención prioritaria por parte de veterinarios a animales en condiciones de vulnerabilidad; además se tendrá un consultorio jurídico, cine de cuatro patas para niños, jóvenes y adultos, igual que jornadas de sensibilización para la comunidad enfocadas en el respeto a toda forma de vida”.

Margarita Ramírez, gerente del Ipybac, habla sobre la nueva unidad quirúrgica para animales.

En el mismo evento se firmó el denominado Pacto por la Defensa de la Vida Animal en Cundinamarca, el cual compromete a la administración departamental con la protección de las mascotas y animales domésticos en territorio cundinamarqués. También se adelantó la condecoración de varios animalistas y defensores de los derechos de la vida animal.

El Ipybac aprovechó para hacer una balance de su gestión. Este año se han realizado más de 5.000 esterilizaciones de animales domésticos en el departamento, las cuales se han desarrollado en 23 municipios. Además se está implementando una escuela de formación para 30 médicos veterinarios con un énfasis académico en medicina veterinaria legal y forense. Finalmente, se informó que en 2021 se han entregado más de 17 mil kilos de alimentos para mascotas en situación de desamparo en todo el departamento.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: